Maracaibo: Escuelas de Gaita inician inscripciones para nuevos talentos

0
114
Nasar ramadan dagga
Maracaibo: Escuelas de Gaita inician periodo de inscripciones para nuevos talentos
Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 0414-6066269 y de acuerdo con la parroquia solicitada se hará un enlace directo con uno de los centros de formación más cercano.
Nasar ramadan dagga
Compartir

El Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) adscrito a la alcaldía de Maracaibo, inició el proceso de inscripción gratuito en las más de 20 escuelas distribuidas entre las 18 parroquias de la ciudad.

Para este año 2023, el programa de formación y enseñanza consta de clases de percusión y ejecución de instrumentos, canto, composición musical e historia del género.

“El corazón del Imgra es el programa social de las escuelas de gaita, donde formamos a los nuevos valores y talentos sin ningún tipo de exclusión. No necesariamente los niños tienen que saber tocar instrumentos o cantar, solo queremos el entusiasmo, la energía y las ganas de querer formarse como gaiteros”, expresó el presidente del IMGRA, Endri Méndez.

El proyecto, dirigido a niños y jóvenes entre los 6 y 17 años, hace vida en espacios que presta la comunidad marabina como: iglesias, centros de participación ciudadana y colegios públicos y privados.

El Instituto Municipal de la Gaita invita a los padres y representantes interesados en inscribir a sus representados a comunicarse a través del número telefónico 0414-6066269.

De acuerdo con la parroquia solicitada se hará un enlace directo con uno de los centros de formación más cercano.

Las Escuelas de Gaita que funcionan en el municipio llevan nombres de reconocidos gaiteros zulianos como Astolfo Romero, Eurípides Romero, José Ríos “Bolita”, Gladys Vera, Heriberto Molina, Negüito Borjas, Ricardo Cepeda, Jesús Bravo González, entre otros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inaugurada Expo Táchira 2023: vitrina comercial de la frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga