Más de 7 mil metros afectados por daños en el Pico El Águila

0
363
nasar ramadan dagga
daños en el Pico El Águila
foto cortesía notitarde
Compartir

Más de 7 mil metros cuadrados fueron afectados por los daños en el Pico El Águila, ubicado en el Parque Nacional Sierra La Culata; estado Mérida.

Al respecto, Franklin Leal, director de Inparques en el estado Mérida, informó que han sido identificados 11 de los causantes de estos daños al medio ambiente.

El funcionario destacó que, junto gobernador Jehyson Guzmán y el Ministerio de Ecosocialismo; se ha dado respuesta efectiva de este caso. “Se han identificado 11 personas, quienes son lugareñas del eje del páramo andino y la detención de tres personas más” aseguró.

También reconoció la rapidez de las labores del fiscal general, Tarek William Saab, durante las pesquisas y la asignación de los dos fiscales nacionales ambientales para la evaluación del caso.

 

Leal explicó que en el área ocurrió un daño al espejo del agua producto de los piques en el lugar; además de la destrucción de los frailejones por parte de las personas.

El  Fiscal General de la República, en horas de la tarde; en una información  publicada en su red social  Twitter, dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan.

El domingo 5 de junio se realizó una jornada de limpieza a la Laguna Los Verdecitos; en donde se recogió más de 55 kilos de basura; entre ellas botellas y plásticos.

Como parte de las acciones para la protección del páramo; Leal manifestó que se incrementara la cantidad de personal de guardaparques de los espacios naturales, además, subirán las comisiones de prevenciones.

Por otra parte, también afirmó que la incidencia de un mal manejo de la basura ha perjudicado el ecosistema, encontrando al menos siete depósitos de basura.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público imputa a tres personas más por rustiqueo en Páramo merideño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga