FANB desalojó más de mil 271 mineros ilegales del sector La Bulla Loca

0
141
nasar ramadan dagga
mineros ilegales desalojados Bulla Loca
Compartir

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que hasta la fecha se han desalojado más de mil 271 mineros ilegales del sector La Bulla Loca, estado Bolívar.

A través de su cuenta X, detalló que entre los desalojados se incluyen 239 indígenas. Al respecto, también señaló que de esta zona protegida se han desalojado 301 mujeres; 839 hombres; 49 adolescentes y 82 niños.

Más de mil mineros ilegales fueron desalojados de Bulla Loca

“Más de 1.271 mineros ilegales han sido desalojados; de la mina ilegal La Bulla Loca en La Paragua del estado Bolívar. Proteger la naturaleza es un deber constitucional !”, publicó Hernández Lárez junto a imágenes que dan cuenta del operativo.

Asimismo, con estas medidas se cumplen instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acabar con la minería ilegal y destructiva en el sector La Paragua del estado Bolívar.

Derrumbe en Bulla Loca 

Como se recordará, el pasado 19 de febrero se produjo un derrumbe de la mina ilegal ubicada en el sector La Paragua del municipio Angostura, suceso que dejó un saldo de 16 fallecidos.

Este tipo de minas son abiertas usando equipos que erosionan el suelo, lo que aumenta el riesgo de que grandes paredes de tierra y roca se derrumben sin previo aviso, como ocurrió en esa ocasión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga