Mercado Las Pulgas de Maracaibo será reabierto dentro de dos semanas

0
558
nasar ramadan dagga
Mercado Las Pulgas reabierto - noticias ahora
Foto: @OmarPrietoGob
Compartir

El Mercado Las Pulgas de Maracaibo, cerrado por ser un posible foco de contagio de Covid-19, será reabierto dentro de dos semanas; así lo anunció el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Mercado Las Pulgas reabierto - noticias ahora
Foto: @OmarPrietoGob

Prieto supervisó el cuarto día de las labores de limpieza y desinfección del mercado Las Pulgas; cuenta con 1.200 metros de construcción y por donde transitan diariamente no menos de 40.000 personas, entre comerciantes y usuarios.

En este sentido, tras aplicar los protocolos de seguridad, higiene, salud y el establecimiento de un proceso de reorganización de sus espacios; el gobernador indicó que en dos semanas será reabierto el mercado.

Asimismo, explicó que en el actual proceso, donde participan 890 funcionarios militares y policiales, se reubicarán las mesas y tarantines de la economía popular; estarán ubicadas con una distancia entre mesa y mesa, de metro y medio a dos metros; también se harán adecuaciones en aceras, vialidad y alumbrado.

“Vamos hacer unas adecuaciones para regresarles a los zulianos y zulianas el popular mercado Las Pulgas, pero con cero paramilitarismo, con cero comercios paralelos, con cero ventas de medicamentos falsificados de Colombia”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, expresó que la responsabilidad del gobierno es cortar con la línea de propagación del Covid-19; que pasa por tener el control total de lo que ocurre en el mercado, garantizar el distanciamiento entre los comerciantes y ejecutar las medidas de prevención para los usuarios y usuarias.

“El mercado se abrirá cuando se tenga la garantía que no generará problemas para la salud de los maracaiberos”, agregó Casanova.

También puedes leer: Flexibilización de la cuarentena para el sector construcción a partir del 1-J


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombia extendió hasta el 1 de julio aislamiento obligatorio
Artículo siguienteTercer día de protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here