Alcaldía de Valencia activará decreto de mercados a Cielo Abierto

0
1213
nasar ramadan dagga
mercados a Cielo Abierto - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Con el fin de garantizar un escenario estratégico propicio para el desarrollo económico del municipio; y en el marco de una política de eficiencia, la Alcaldía de Valencia inició la reubicación de los trabajadores informales de la parroquia San José.

 mercados a Cielo Abierto - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Julio Fuenmayor, Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, informó que según decreto Nº DA/0112/2019; emanado del Despacho del Alcalde, de fecha 09 de julio del 2019, se permitirá la ubicación de los Mercados a Cielo Abierto en distintos puntos de esta zona.

“Esto es un trabajo que desde el inicio de la gestión viene haciendo el alcalde Alejandro Marvez, la idea es tener una ciudad más ordenada; comenzamos por las avenidas Las Ferias y Lara; y ahora estamos en la parroquia San José dando respuestas a los vecinos quienes habían denunciado el incremento de vendedores informales”, comentó.

Explicó que había un vacío jurídico en cuanto a los comerciantes informales; y en ese sentido el decreto del alcalde Alejandro Marvez es autorizar 13 puntos de la ciudad para que esa actividad comercial tenga una rigidez; y además el municipio pueda atenderlos porque genera un intercambio de bienes y servicios por dinero.

Del mismo modo, Fuenmayor añadió que tras previo estudio y análisis de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Valencia, se autorizó la ubicación de los Mercados a Cielo Abierto en la Urb. El Bosque; Urb. Sabana Larga, Urb. Prebo I, Urb, Prebo II -Plaza Los Inmigrantes, El Parral, y El Añil.

Además en la Urb. Los Nísperos, Los Mangos, Valles de Camoruco -Parque Los Paraíso, Zona Parque Infantil Urb. La Viña Plan Especial 4; Urb. Trigal Centro Plaza Monseñor Henríquez, Urb. La Trigaleña Este, Urb. La Trigaleña Oeste

“En octubre estaremos declarando la ciudad libre de economía informal; todo aquel que vaya a ejercer una actividad de este tipo debe estar autorizado por la Alcaldía”, dijo Fuenmayor.

En este sentido, agregó que la determinación de las zonas indicadas en este artículo no es limitante; por lo que el Alcalde podrá decretar o ampliar nuevas zonas o puntos de ubicación tanto en la parroquia San José; como en las otras parroquias del municipio Valencia.

El Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia indicó que las personas interesadas deben manifestarlo a través de su parroquia; además de contribuir de forma tributaria a la Alcaldía y mantener el espacio público; al tiempo que manifestó que Corporación Ciudad (Corpociudad) es el ente encargado del manejo de los mercados a Cielo Abierto.

También puede leer: Alcalde Marvez supervisó trabajos de adecuación vial en Negro Primero

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCabello: Antes del 31 de diciembre del 2020 habrán parlamentarias
Artículo siguiente¿Es ella? Así luce Becky G sin una gota de maquillaje

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here