Mérida | El Pico Piedras Blancas se tiñe de blanco

0
118
nevada en el Pico Piedras Blancas
Compartir

Este jueves, se registró una nueva nevada en el campamento Base del Pico Piedras Blancas, mejor conocido como Misamán; considerada una de las montañas más alta de la Sierra La Culata, en el estado Mérida.

Por su altura se puede vislumbrar el Lago de Maracaibo hacia el noroeste. Se llega a allí a través de la Reserva del Cóndor, en el valle de Mifafí.

Aún no se ha aclarado el motivo de su nombre, pero los nativos lo llamaban como “Misamán”. Mientras que los primeros colonizadores lo denominaron Piedras Blancas.

Está a una altura de 4,737 metros (15,541 pies), y está ubicado a 35 km (22 mi) al nordeste de la ciudad de Mérida. También carece de glaciares blanquecinos. Sin embargo, las nevadas estacionales las cubrían brevemente de blanco y de allí deriva su nombre.

Todavía no ha existido el registro del primer ascenso al Pico Piedras Blancas. Pero, el cartógrafo Venezolano Alfredo Jahn, encargado de las investigaciones geográficas, botánicas y de geodesia de la cordillera de los Andes, escaló todos los vecinos de las Piedras Blancas entre 1910 y 1911.

https://twitter.com/sierranevadam/status/1555322933786152960

Así que es muy probable que Jahn haya escalado también las Piedras Blancas, pero no hay reportes de ello.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plan Búho avanza en la semaforización en Rafael Urdaneta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga