El metaverso podría ser el marketing del futuro

0
390
nasar ramadan dagga
metaverso marketing futuro
Compartir

El nuevo metaverso mantiene al mundo tentado con todas las opciones para crear, socializar y vivir experiencias. Pero comercializar es una de las opciones que más se intenta explotar en este momento y para ello el marketing es clave. 

No en vano se han involucrado las grandes industrias y hasta las mejores criptomonedas para invertir tiene cabida en el metaverso. Entérate en este artículo cómo el marketing se desenvolverá en este ecosistema virtual.

¿Qué es el Metaverso y cómo influye en el marketing?

El universo creado por la compañía Meta es un ecosistema virtual que nos permite llevar una vida por medio de avatares que manejaremos a nuestro antojo. Las actividades en el metaverso son verdaderamente infinitas, podemos jugar, trabajar, tener propiedades, irnos de viaje y más. 

Hacer vida dentro de esta realidad virtual dará espacios para el marketing, pues si todo va como se ha planeado, muchísimas personas pasarán sus días más en el metaverso que en la vida real. Es así como un avatar podrá “consumir” publicidad, comprar servicios, opinar sobre determinados productos después de probarlos y todo ello generará una rentabilidad para que el marketing siga creciendo.

Empresas de turismo, hostelería y gastronomía, han ideado experiencias dentro del metaverso para que los usuarios puedan probar muchos de sus servicios en el metaverso para luego probarlos en la vida real. Este concepto además de interesante es rentable dentro y fuera del ecosistema digital y estamos seguros de que a medida que crezca, será aún más popular.

El marketing en el Metaverso impulsa las mejores criptomonedas para invertir

Uno de los aspectos que crece con mayor expectativa en el metaverso es el uso y comercialización de criptomonedas y NFT. Esto es lógicamente por la rentabilidad proyectada durante el periodo de desarrollo del metaverso y todo el marketing que hay detrás.

Los creadores de videojuegos y las plataformas de e-learning son los más beneficiados del repunte de las criptos en el metaverso. Según datos de Bloomberg, se estima que en dos años se invierten alrededor de un billón de dólares en criptodivisas para transar en el metaverso.

Hasta el momento existen más de criptomonedas pujando en el metaverso, pero solo algunas de esas han repuntado su popularidad. MANA, SAND, ATLAS, AXS y TLM son algunos de los tokens más transados en el metaverso, impulsados por los videojuegos y plataformas.

El eCommerce también se apoderará del metaverso en el futuro

El eCommerce en el metaverso es una de las tantas oportunidades que existen de generar ingresos a través de una marca en el ecosistema virtual. Una vez que el concepto de convivencia en el metaverso se expanda, crecerá la necesidad de comprar bienes y servicios, por lo cual el comercio comenzará a repuntar considerablemente.

Por el momento el comercio de NFTs domina el metaverso. Miles de artistas han comenzado a digitalizar sus obras y a exponerlas en el ecosistema virtual, no solo para generar ventas sino también para ganar audiencia. 

Para muchos este tipo de obras está sobrevalorada pero la verdad es que los tiempos, la digitalización y el propio universo de Meta ha incrementado la popularidad entre las élites, haciéndolas cada vez más atractivas.

No cabe duda de que el metaverso es para gente visionaria y se trata de un nuevo mundo del que debemos aprender y adaptarnos. En este no solo encontraremos las mejores criptomonedas para invertir sino grandes oportunidades para hacer crecer un negocio desde cero.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Tienes un Samsung viejo? Estos móviles antiguos se van a actualizar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga