Gobierno de México emitió alerta en cinco estados por fuente radiactiva

0
369
nasar ramadan dagga
radiactiva
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno mexicano emitió este miércoles una alerta a cinco estados y a las instancias federales de seguridad del Sistema Nacional de Protección Civil por el robo de una fuente radiactiva, informaron las autoridades de Nuevo León (norte).

Foto: Referencial

Las Unidades Estatales de Protección Civil de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila indicaron que la fuente robada, “puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor”.

La Secretaria de Gobernación expresó, a través de un comunicado, que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que, este 1 de agosto, se realizó el robo en Nuevo León. Esta fuente es de bajo riesgo, pero si no se manipula en condiciones de seguridad “podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado”, explicó.

“Si el material no se encuentra en su contenedor, representa un riesgo importante para la salud; sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje”, aclaró.

La gobernación destacó que la Coordinación Nacional de Protección Civil trabaja en conjunto con el Gobierno de Nuevo León y las instancias federales para las acciones de búsqueda y medidas preventivas.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Conoce y aprende! Esta es la famosa dieta cetogénica
Artículo siguienteEn fotos: ¡Explosiva! Emily Ratajkowski y su sensual bikini en la playa

nasar ramadan dagga