Migración Colombia inicia masiva entrega de PPT a venezolanos

0
204
Nasar ramadan dagga
Migración Colombia inicia entrega de PPT a venezolanos
El permiso se entregará a aquellos venezolanos y venezolanas que han cumplido correctamente con las diferentes etapas del Estatuto Temporal de Protección. Foto: @MigracionCol
Nasar ramadan dagga
Compartir

Migración Colombia inició jornadas de entrega de Permisos de Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos, las mismas se cumplirán en Bogotá, Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena durante lo que queda del presente año y comienzos de 2023.

Son en total seis jornadas las que se cumplirán bajo el lema “Entregatón PPT – Garantizando tus derechos”, a migrantes venezolanos y venezolanas, que les permitirá regularizar su permanencia en el país e iniciar un proceso de integración hacia el acceso de derechos y deberes.

Al resaltar la importancia de estas jornadas, el nuevo director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, destacó que “el PPT es un primer paso hacia un proceso de integración más prolongado que conduce hacia el ejercicio de derechos. Aunque no garantiza automáticamente su acceso, es la llave que abre la puerta a ese proceso, con el primer derecho que es tener una identidad”.

García también informó que, según cifras de Migración Colombia, de los cerca de 2.5 millones de migrantes venezolanos que iniciaron su pre-registro virtual en aplicación del Estatuto Temporal de Protección, 2.3 millones de ellos han contestado la encuesta de caracterización, la cual permitirá al Estado la formulación de políticas hacia la integración socioeconómica y hacia la protección de sus derechos.

Además, casi dos millones de personas han iniciado su enrolamiento biométrico, permitiendo que hayan autorizado más de 1.6 millones de permisos. De éstos, se han impreso y entregado 1.5 millones PPT.

El director de Migración Colombia indicó que el compromiso es garantizar la integración y el acceso de derechos. “Que Colombia se convierta en potencia mundial de la vida no es una frase de campaña, es la palabra empeñada y la razón de ser de Migración Colombia”, dijo el funcionario.

Añadió que se avanza a paso firme en esta dirección, al mismo tiempo que se trabaja hacia la integración e inclusión de los migrantes venezolanos.

El permiso se entregará a aquellos venezolanos y venezolanas que han cumplido correctamente con las diferentes etapas del Estatuto Temporal de Protección y a la fecha aún no lo han podido reclamar.

Con información de Diario La Opinión

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Cúcuta plantean pico y placa ante tránsito de vehículos entre Colombia y Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga