Al menos 40 migrantes murieron tras el naufragio de su embarcación en las costa de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), indicaron medios locales este domingo 26 de febrero.
De acuerdo con la agencia de noticias AGI, la embarcación, que llevaba exceso de peso, se partió en dos a raíz de una gran ola. Entre las víctimas figuran “un recién nacido de algunos meses”, indicó el medio al citar a un bombero que participa en las tareas de rescate.
Los bomberos italianos confirmaron por su parte que unas 40 migrantes fueron rescatados y que en el barco había entre 150 y 250 personas.
Naufragio italiano
Las autoridades italianas, que están recogiendo testimonios de los supervivientes para tratar de esclarecer cuántas personas viajaban en la barca, temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar, debido a las malas condiciones del mar.
Muchos de los cuerpos han aparecido este domingo en las playas cercanas a Steccato. Otros han sido recogidos de las aguas cercanas. De hecho, uno de los cadáveres, como informó MSF, llegó a encontrarse en Catanzaro, a muchísima distancia del accidente.
Puedes seguir leyendo: Cuba reporta el tercer sismo perceptible del año de 3,5
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM