Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

0
165
nasar ramadan dagga
prohíbe el lenguaje inclusivo
Compartir

El gobierno argentino ha anunciado que prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública nacional. La medida, que se extiende a las Fuerzas Armadas, busca “mantener la claridad en las comunicaciones oficiales”, según el comunicado oficial.

La nueva disposición prohíbe el uso de la “e”, la “x” y el arroba “@” para expresar la indeterminación de género en documentos oficiales. También se elimina la “innecesaria inclusión del femenino” en los sujetos plurales.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

¿Por qué se ha tomado esta medida?

El gobierno argumenta que el lenguaje inclusivo “no forma parte de las normas de la Real Academia Española y que su uso puede generar “confusión e incertidumbre” en la comunicación oficial.

Cabe destacar que el gobierno de Milei también anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi). Ya que el mandatario lo considera un organismo que no contribuye al país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Senado francés aprueba inclusión del derecho al aborto en la Constitución

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga