Ministerio Público ordenó detención de funcionarios de la FAES

0
590
nasar ramadan dagga
Fiscales derecho al voto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público ordenó la detención de cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por los delitos de homicidio calificado.

detención de funcionarios de la FAES - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el fiscal general, Tarek William Saab informó, a través de su cuenta en Twitter, que los Fiscales 49 Nacional y 81 AMC con competencia en derechos humanos solicitaron ante Tribunal 35 de Control ordenó detención contra los cinco funcionarios de la FAES.

Los funcionarios imputados son: Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar, en quienes pesan los delitos de homicidio calificado, el uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible en contra de los ciudadanos: Wilmer Yánez, Arquímedes Martínez, Andri González, Roger Blanco y Pedro Salcedo.

Recordó que los hechos ocurrieron en la carretera vieja Caracas-La Guaira, cuando cinco funcionarios de la FAES actuaron, por eso fueron detenidos.

Por su parte, los fiscales constataron por medio de entrevistas de testigos presenciales y  referenciales, protocolos de autopsias y múltiples experticias de criminalística de campo, el exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial q no coincidieron con las actas suministradas por el FAES.

Por lo tanto, Saab expresó que apegado a la Constitución y las leyes para garantizar el debido respeto a los Derechos Humanos se procedió a librar las órdenes de aprehensión respectivas en pro de la Justicia y la Paz.

Puedes seguir leyendo: Conozca los nuevos rectores del CNE designados por el TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaAnicar González / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConfirman Spider-Man: Miles Morales para nuevo videojuego PS5
Artículo siguienteConfirman un fallecido y 25 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here