Ministerio Público develó 21 tramas de corrupción en Pdvsa

0
646
nasar ramadan dagga
Saab caso El gordo Mathías- Noticias Ahora
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en dos años de gestión; se han develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera.

corrupción pdvsa- Noticias Ahora
Foto: Referencial

En el marco del 50° aniversario del Día del Ministerio Público; el Fiscal William Saab comentó que por ese delito son procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales; entre ellos 28 altos gerentes.

Además, indicó que han judicializado a más 100 funcionarios y aproximadamente 150 personas del MP por actos de corrupción en Pdvsa.

“En total, por delitos de corrupción se han realizado 8.605 imputaciones y 2.504 acusaciones, obteniéndose, y esto es una cifra récord importante; 739 sentencias condenatorias, para un total de 1.209 personas condenadas”, agregó Saab.

De igual manera, se refirió a la lucha contra la violación de los Derechos Humanos (DDHH); en la cual han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad como presuntos responsables.

En ese sentido, enfatizó que han sido privados de libertad 390 efectivos. Mientras, han acusado 766 funcionarios por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles; inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros. Por ello han sido condenados 127 funcionarios.

También han sido atendidos a 101.249 víctimas, se han logrado 27.455 privativas de libertad; y presentado 9.427 acusaciones relacionadas con la violencia contra la mujer. En materia de femicidio se han logrado 381 acusaciones y más de 150 condenatorias.

En cuanto a delitos comunes, el Ministerio Público ha presentado 293.163 imputaciones y 81.001 acusaciones. En casos de homicidios se presentaron 7.835 acusaciones y 1.183 imputaciones. De éste total se obtuvieron 2.779 sentencias condenatorias.

MP recuperó más de 14 mil vehículos en dos años

Asimismo, se han recuperado 14.106 vehículos y se han entregado 28.091 a sus respectivos propietarios. En cuanto a extorsión y secuestro, en 27 meses ingresaron al MP 5.157 casos relacionados con estas materias ;y se han acusado a un total de 3.478 personas y 2.159 han sido privadas de libertad por estos hechos punibles.

Actualmente se encuentran bajo investigación 559 funcionarios policiales o militares, por su vinculación con casos de extorsión y secuestro; de los cuales 372 se encuentran privados de libertad.

Vale mencionar que se creó la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres; y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

Puedes leer:

Este sábado vence plazo para cancelar el Impuesto a Grandes Patrimonios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here