Ministerio Público ha procesado cerca de 200 personas por caso PDVSA

0
298
nasar ramadan dagga
Ministerio Público ha procesado cerca de 200 personas por caso PDVSA
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha procesado a unas 200 personas que se encuentran vinculadas a distintos casos de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Saab señaló que desde hace meses “el Ministerio Público, a través de la Dirección General contra la Corrupción, la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada y la Dirección General de Protección a los Derechos Humanos ha investigado estas tramas con cautela y discreción, con el hermetismo que implican estos hechos lesivos al erario nacional”.

Saab comentó que en la reciente “cruzada” que lidera el jefe de Estado Nicolás Maduro, junto con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el MP y otras autoridades, se determinó que “hay elementos de convicción” que “obligan” a realizar nuevas detenciones e incautaciones.

Destacó que se trabaja en una mesa técnica en conjunto con los cinco fiscales nacionales designados y representantes de la Policía Nacional Contra la Corrupción; así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para investigar los hechos y llegar a la verdad.

En relación con las nuevas detenciones, el fiscal comentó que se continúan realizando capturas de personas vinculadas “a la trama de corrupción en PDVSA”, mientras se revisan “experticias telefónicas e incautaciones” que darán “nuevos elementos” para capturar a otros implicados en las irregularidades contra el patrimonio del Estado y de la población venezolana.

Entre tanto, Saab agregó que durante su gestión en el MP han logrado judicializar “27 tramas de corrupción petrolera vinculadas al mal manejo por parte de funcionarios indecorosos”. Además, explicó que estas acciones anticorrupción son parte de “un proceso de depuración y maduración” que debe hacer el Estado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: AN aprobó el allanamiento de inmunidad parlamentaria a Hugbel Roa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga