Ministro de Salud: Venezuela tuvo su mayor cifra de casos por Covid-19

0
380
nasar ramadan dagga
casos importados Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este sábado que Venezuela sufrió el mayor número de casos de Covid-19 en un periodo de 24 horas, al totalizar 351 infectados. De esta forma, la nación arribó a 5.130 casos confirmados.

ministro salud Venezuela covid-19- noticias ahora
Foto: Referencial

Sobre los contagios, explicó que 249 se produjeron por transmisión comunitaria: 142 en Zulia, 34 en Distrito Capital, 19 en los estados Miranda y Bolívar, 14 en Sucre, 11 de Mérida, 3 en los estados Yaracuy y Trujillo, 2 en Monagas y uno en los estados Lara y Anzoátegui; mientras 101 resultaron importados.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que de los casos importados 82 provienen de Colombia y 16 de Brasil.

“Hoy en Venezuela existe un brote del Coronavirus y ese brote se volvió la consecuencia de estos casos impulsados desde Colombia y Brasil, de connacionales que están volviendo a nuestra Patria”, agregó.

Ante esta situación, señaló que el presidente Nicolás Maduro solicitó “dedicarnos en exclusividad a la protección de la salud de nuestro pueblo, junto con las jornadas de desinfección, medidas de cuarentena para cortar las cadenas de contagio”.

Por otra parte, anunció que falleció una persona debido al Covid-19, un médico de 73 años del estado Mérida, elevando el número de muertos en el país a 42.

Maduro creó Zonas Estratégicas de Defensa Integral

La vicepresidenta destacó que el presidente Maduro decidió crear las Zonas Estratégicas de Defensa Integral temporales, las cuales iniciarán por el Táchira y Zulia para atender la situación de los trocheros.

“Las brigadas de salud van a tener mayor concentración en estos municipios y estados, van a tener planes especiales de atención de alimentos a través de los CLAP. Vamos construyendo la fórmula venezolana del 7+7”, añadió.

Finalmente, recordó a la nación que desde el 29 de junio al 7 de julio se flexibilizará la cuarentena social según el esquema 7+7; con la excepción de las parroquias del Distrito Capital y el estado Miranda (salvo el eje Barlovento), que se mantendrán en cuarentena radical.

También puedes leer: Jorge Rodríguez: Venezuela sumó 216 nuevos casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here