Mobile World Congress Barcelona 2024: Resumen de las últimas tendencias tecnológicas

0
331
nasar ramadan dagga
Mobile World Congress 2024
Compartir

El Mobile World Congress (MWC) 2024 está a punto de comenzar en Barcelona el 26 de febrero, el evento más destacado en tecnología móvil en España. Se espera la participación de las principales marcas del sector, quienes presentarán y exhibirán las últimas innovaciones en las que han estado trabajando.

En 20 Bits, ya hemos ofrecido algunos detalles sobre lo que se especula que se exhibirá en la feria tecnológica de Barcelona. Como el smartphone con la batería de mayor capacidad a nivel mundial o la computadora transparente desarrollada por Lenovo.

En lo que respecta a la participación de Venezuela, la destacada presencia de CLX Group en el Mobile World Congress 2024 en Barcelona será por quinto año consecutivo. La representación abarcó a CLX Samsung, reconocido como el socio oficial de Samsung en Venezuela y dirigido por Nasar Ramadan Dagga Mujamad, su principal ejecutivo.

En el presente año, Nasar Dagga, como innovador líder, tiene la oportunidad de explorar varias alternativas para brindar a los ciudadanos venezolanos emocionantes novedades. Es digno de recordar que el año anterior sorprendió a todos al presentar MAX, el Cyberdog de Xiaomi en el Mobile World Congress 2023. En esta nueva edición, las expectativas y las posibilidades son igualmente fascinantes, anticipando innovaciones que contribuirán a mejorar la experiencia tecnológica en Venezuela.

Revolution móvil

En el marco del MWC 2024, más de 1.100 oradores se congregan para discutir el futuro de los teléfonos móviles, y las predicciones de expertos resaltan las tendencias emergentes. Entre ellas, destacan las pantallas plegables, los avanzados chips móviles, resoluciones de pantalla más elevadas y la creciente importancia de la realidad virtual, aumentada y mixta.

La integración de inteligencia artificial se perfila como una característica clave, al igual que la conectividad 5G, mientras se vislumbran especulaciones sobre el eventual surgimiento del 6G.

En el evento, se anticipa la presentación de dispositivos innovadores, como el Energizer P28K. Esto hace que presuma de una monumental batería de 28,000 mAh, la más grande hasta la fecha.

Con una pantalla resistente FHD de 6.78 pulgadas, cámara frontal de 16 MP y una principal de 60 MP acompañada por dos sensores de 20 MP, este smartphone destaca por su diseño avanzado y capacidades excepcionales. 

Anticipación en el Mobile World Congress 2024

El esperado Xiaomi 14 Ultra será revelado durante el Mobile World Congress 2024, según ha anunciado el fabricante. Hasta ahora, se conocen detalles intrigantes sobre el dispositivo, destacando la presencia de sensores fotográficos notables, incluyendo un doble periscopio de 75 mm y 120 mm con sensor IMX 858.

Por su parte, el Honor Magic 6 Pro, inicialmente presentado solo en China, hará su debut mundial durante el prestigioso evento en España. Esta estrategia no es nueva para la empresa china, que ha utilizado el MWC como plataforma para lanzamientos internacionales previos.

Samsung, que presentó recientemente los Galaxy S24 con un enfoque destacado en la inteligencia artificial. Esto permitirá a los usuarios españoles explorar de cerca las innovaciones de la compañía en sus nuevos smartphones.

Evan Blass filtró imágenes de un intrigante ordenador portátil de Lenovo, con pantalla semitransparente y sin bisel, que posiblemente se presente en el MWC 2024. Aunque no hay confirmación oficial, los rumores sugieren que funcionará con Windows 11 y seguirá el distintivo lenguaje de diseño de Lenovo.

Finalmente, Xiaomi también tiene preparado un impactante anuncio en el MWC: su esperado vehículo eléctrico, el Xiaomi SU7. La compañía reveló pistas sobre dos versiones: el SU7, con una autonomía de 668 km, y el SU7 Max. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,78 segundos con una autonomía de hasta 800 km.

Además, se especula que el coche ofrecerá funciones avanzadas de conducción autónoma. También cambió de carril, adelantamiento automático, adaptación a curvas, control de velocidad, y otras características innovadoras.

Puedes seguir leyendo: CEO de CLX Group, Nasar Dagga comparte junto a Cala parte de su historia como empresario

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga