Argentina: Ministra de Seguridad señala presencia de “grupo terrorista Hezbollah” en varios países

0
122
nasar ramadan dagga
Ministra Seguridad señala presencia “grupo terrorista Hezbollah”
Compartir

Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich señala la presencia de “grupo terrorista Hezbollah” tanto en Perú, Brasil y Chile.

Bullrich, aseguró que este “grupo musulmán de origen libanés Hezbolá” tendría “presencia activa” tanto en Perú, Chile y Brasil.

Ministra de Seguridad señala presencia de “grupo terrorista Hezbollah” en varios países

“Argentina está en una zona donde hay presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son Hezbolá que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique, al norte de Chile, el año pasado en Sao Paulo, Brasil, y hace pocas semanas en Perú”, aseguró Bullrich en una entrevista a Todo Noticias (TN).

Bullrich advirtió además, que hay una mayoría de iraníes en Bolivia pertenecientes al Estado Islámico de dicho país.

“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia ‘curs’, que es una guardia llamada revolucionaria, y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, agregó.

Quienes son Hezbollah

Hezbollah, es un movimiento islamista respaldado por Irán que cuenta con una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Medio Oriente. Argentina señala  a Hezbollah como una organización terrorista tras el atentado contra la embajada israelí en Buenos Aires.

Ministra Seguridad señala presencia “grupo terrorista Hezbollah”1

Asimismo, el Gobierno argentino anunció, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, que se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras tras el ataque con drones y misiles de Irán contra Israel durante el fin de semana.

Chile rechaza dicha versión

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, ha descartado este martes que haya una “amenaza de ataque” por parte del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Esto apenas unas horas después de unas declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en las que afirmó que este grupo tenía presencia dicho país.

“Chile no tiene amenazas de ataque de Hezbolá. No es una situación que estemos enfrentando en este momento y, sin perjuicio de eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de persona que tenga vínculo con estos grupos o que haga algún tipo de actividad en la nación”, manifestó Tohá a medios chilenos. Asimismo, ha criticado que Bullrich haya hecho estos comentarios en público.

“Cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de Inteligencia y la colaboración policial”, agregó la ministra del gobierno de Gabriel Boric.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Juez supremo de Brasil autoriza interrogar a representantes legales de X

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga