Un muerto y 20 heridos tras dos terremotos en Turquía

0
558
nasar ramadan dagga
erremotos en Turquía - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La agencia Anadolu informó, este lunes, que dos terremotos de 5,9 y 5,7 grados de magnitud sacudieron al este de Turquía, en menos de 24 horas.

erremotos en Turquía - noticias ahora
Foto: Referencial

Le siguieron unas 90 réplicas de entre 3 y 4 grados, al primer terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que se produjo, este domingo, en la provincia de Bingöl, con epicentro en el distrito de Karliova,.

En la ciudad de Bingöl murió un guardia de seguridad, mientras que otras 17 personas resultaron heridas, de acuerdo con el ministerio de Interior, capital de la provincia homónima.

Así mismo, añadió que “otros cuatro ciudadanos han resultado afectados en la ciudad de Erzurum”.

Pero, la mañana de este lunes se produjo un sismo, de 5,7 grados, en el mismo distrito un nuevo, sin que hasta el momento se informara de víctimas.

Cabe señalar que, uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo es Turquía; ya que está situado sobre varias fallas activas y diariamente se producen docenas de temblores y réplicas menores.

El más devastador de las últimas décadas tuvo lugar en 1999, cuando un terremoto de magnitud 7,4 sacudió la región del Mármara y causó unos 17.000 muertos y 43.000 heridos. En esta oportunidad se trató de dos terremotos en Turquía.

Puedes seguir leyendo: Francia reabrirá sus fronteras exteriores el próximo 1 de julio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here