Asciende a 90 el número de muertos en México tras terremoto

0
413
nasar ramadan dagga
México
Foto: La Nación
Compartir

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 8.2 del pasado jueves en México ascendió la madrugada de este sábado de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara de que se han registrado 71 decesos solamente en ese estado sureño.

México
Foto: La Nación

De los 90 fallecidos 15 se reportaron en Chiapas y en Tabasco cuatro. En Juchitán, Oaxaca, de 100.000 habitantes y convertida en el epicentro de la tragedia con 37 muertos confirmados, pasó otra noche de terror por las constantes réplicas del sismo, que suman ya más de 800.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8,2 del jueves por la noche, que se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.

El organismo también emitió un informe especial en el que dio cuenta de un inusual sismo de magnitud 2,6 registrado a las 21.54 hora local del sábado (02.54 GMT del domingo), que fue localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.

Hasta ahora se desconoce si este temblor se relaciona con el del jueves, pero ambos comparten la peculiaridad de que se produjeron en el interior de sus respectivas placas tectónicas (la de Cocos en el caso del registrado frente a Chiapas, y la de Norteamérica en el de Ciudad de México), y no en las fronteras entre placas, donde suelen originarse los terremotos.

Con información de la Vanguardia 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Altuve la botó del campo por segundo día consecutivo
Artículo siguienteLazio doblego al Milán y se posiciona provisionalmente de tercero

nasar ramadan dagga