Prohíben a mujeres transexuales competir en eventos de natación

0
502
nasar ramadan dagga
FINA: Mujeres trans no competirán en eventos de natación 
Compartir

La Federación Internacional de Natación (FINA), prohibió a las mujeres transgénero competir en eventos internacionales de élite de natación.

La institución detalló que las atletas transgénero solo serían elegibles para competir en la categoría femenina; si reciben atención de afirmación de género antes de los 12 años o al comienzo de la pubertad masculina.

“Sin estándares de elegibilidad basados ​​en el sexo biológico o rasgos relacionados con el sexo; es muy poco probable que veamos mujeres biológicas en finales, podios o posiciones de campeonato”, dice una parte de la nueva política.

Mujeres trans no competirán en eventos de natación 

Los miembros de FINA también determinaron que las mujeres cisgénero, a quienes en la política se las denomina “mujeres biológicas”; un término que los activistas antitransgénero suelen utilizar , correrían un mayor riesgo de sufrir lesiones si compitieran regularmente contra mujeres transgénero.

La política se produce meses después de una actualización del Comité Olímpico Internacional (COI) que rechazó la creencia de que los atletas asignados al sexo masculino al nacer tienen una ventaja inherente sobre los asignados al sexo femenino al nacer.

Según la nueva política, que entró en vigencia el lunes, los atletas transgénero asignados como varones al nacer son elegibles para competir en la categoría femenina en las competencias de la FINA si pueden establecer a “satisfacción satisfactoria” del organismo rector que no han pasado por la pubertad masculina.

Atención médica

Las atletas transgénero también pueden ser elegibles para competir si pueden demostrar que recibieron atención médica de afirmación de género antes de los 12 años que les impidió experimentar “cualquier parte de la pubertad masculina” más allá de su inicio.

Los niveles de testosterona también deben permanecer por debajo de los 2,5 nanomoles por litro de sangre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fallece en Colombia el periodista deportivo más longevo del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Cooperante

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEE.UU. impone regla para reducir nicotina en los cigarrillos
Artículo siguienteAvioneta se precipitó en Caracas con 6 personas a bordo

nasar ramadan dagga