Más temprano que tarde: Presidente Maduro llevará el sueldo mínimo a 300$

0
1233
nasar ramadan dagga
Maduro llevará el sueldo mínimo a 300$
Compartir

Este miércoles el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “más temprano que tarde” el sueldo mínimo llegará a 150 o 300 dólares.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la sustitución de importaciones en la industria nacional, que se desarrolla en el estado Miranda; el mandatario afirmó que los dólares que entran por Aluminio, Hierro, Acero, Petroquímica y Petróleo “vayan al gran fondo nacional de desarrollo para que los salarios de los trabajadores, más temprano que tarde lleguen el salario mínimo a 150, 200, 300 dólares y más”.

El Jefe de Estado señaló que este crecimiento económico se hará mediante “producción y riquesas”. Asimismo comentó que «Este año debe ser el año de la inflexión; entre el año de la resistencia y el año del crecimiento de la economía completa».

Reiteró que este año se elevará la producción del petróleo, de los derivados del petróleo, de la petroquímica y el gas, «son grandes metas del 2022».

Desatacó que Venezuela avanza en el Plan Guayana Socialista, «plan de una poderosa industria eficiente, eficaz, productiva que satisfaga las necesidades internas de bienes y servicios y que genere riquezas para la seguridad social del pueblo».

Producción petrolera

En este sentido, el Jefe de Estado reiteró que Venezuela recupera su producción petrolera de la mano de la clase obrera.

«Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», reiteró.

Maduro señaló que con la Industria Venezolana Endógena de Válvulas, S.A. (Inveval) nos da independencia tecnológica de partes y piezas para los planes futuros, inmediatos, mediatos, de crecimiento de la producción de petróleo y gas.

Ordenó a que en el país se produzca todo lo necesario para incrementar la producción nacional y avanzar en la innovación industrial. «No podemos permitir que se pare una industria por falta de una pieza, nosotros tenemos que producir», acotó.

Asimismo, el presiente Maduro anunció la venta de aluminio al mundo. «El precio del aluminio internacional se fue por las nubes. Es momento de vender aluminio al mundo».

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Oposición dispuesta a retomar diálogo en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga