Este martes, falleció una niña debido a la larga espera por un trasplante renal, en el Hospital J.M. de Los Ríos, en Caracas.
La niña identificada como Stephany Muñoz de siete años, era paciente del servicio de Nefrología, siendo la número 72 de los niños que han fallecido desde 2017 con síndrome nefrótico en espera de trasplante renal.
La Organización No Gubernamental Prepara Familia, aseguró que el Programa de Procura de Órganos continua suspendido desde hace 5 años y 3 meses.
Por su parte, la ONG Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) también se pronunció ante este lamentable hecho.
“Pedimos la reactivación de los trasplantes para que todos puedan tener esa segunda oportunidad de vida que se merecen“, escribieron en Twitter.
Con la niña Stephany Muñoz son setenta y dos (72) niños los que han fallecido desde 2017 con síndrome nefrótico en espera de trasplante renal en el Hospital J.M de Los Ríos. El Programa de Procura de Órganos continua suspendido desde hace 5 años y 3 meses. #TrasplantesYa pic.twitter.com/z9k2YJsrjj
— Prepara Familia (@preparafamilia) September 13, 2022
Puedes seguir leyendo: Murió niña de 6 años a la espera de trasplante en el J.M. de los Ríos
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM