Niños disfrutaron del Plan Vacacional Comunitario 2022 en Naguanagua

0
355
nasar ramadan dagga
Plan Vacacional Comunitario 2022
Compartir

Este jueves arrancó el Plan Vacacional Comunitario del año 2022 en Naguanagua, actividad que se desarrollará en distintas comunidades del municipio y en la que participarán más de 1800 niños y niñas, según informó Ana González, primera autoridad local.

En medio de la algarabía de al menos 60 pequeños con edades entre 4 y 12 años, residentes de Brisas de Tarapío y comunidades adyacentes, la alcaldesa explicó que este plan estaba enmarcado en el Plan Vacacional Comunitario 2022 activado el pasado 1 de agosto por el Gobierno Nacional y se mantendrá hasta finales de mes, llevando recreación, cultura y deporte para las niñas, niños y jóvenes durante el asueto escolar.

“Hoy iniciamos el despliegue por todo el municipio, llevando alegría y sano esparcimiento a nuestros muchachos en estas vacaciones, así como lo indicaron el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava”, resaltó la mandataria.

Ana González indicó que durante todo el desarrollo del plan vacacional contarán con el apoyo del Gobierno de Carabobo así como del Movimiento de Recreadores, Chamba Juvenil, Ministerio para la Juventud y el Deporte, y del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua. Además explicó que en cada jornada los participantes podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Plan Vacacional Comunitario 2022

“Niños y niñas participarán en juegos de baloncesto, futbolito, voleibol, fútbol sala, juegos tradicionales como metra, trompo, yoyo. También harán visitas guiadas a sitios culturales del municipio. Todo lo anterior complementado con colchones inflables, saltarines y pintacaritas que se instalarán en cada sector que visitemos”, subrayó.

En el caso de la primera jornada que se realizó en la remozada cancha deportiva de Brisas de Tarapío, incluyó también a niños y niñas residentes en Barrio Oeste, Barrio Colón, Colinas de Tarapío, Democracia, parte de La Cidra, entre otras comunidades.

“Gracias presidente, Nicolás maduro; gracias gobernador, Rafael Lacava, por todo lo que hacen por nuestros niños y niñas”, enfatizó González.

Plan Vacacional Comunitario 2022Las sonrisas de los niños

A juicio de la señora Miriam López, vecina de Brisas de Tarapío, en esta comunidad, y en otras de Naguanagua, muchos padres carecen de recursos para llevar a sus hijos hasta sitios donde puedan divertirse, por eso la relevancia de organizar este plan vacacional dirigido a los más necesitados.

“Gracias alcaldesa Ana González, los representantes que estamos aquí nos sentimos felices por esta actividad. Se lo agradecemos en nombre de nuestros hijos”, agregó.

Al anterior comentario se unió Nancy Borges, quien llevó a su nieto a pasar una mañana de esparcimiento en Brisas de Tarapío, e indicó que su remuneración laboral tiene que invertirla en comprar medicinas y alimentos. “Pero la sonrisa de un niños es maravillosa. Siga así alcaldesa, Ana González, trabajando por todos nosotros”, insistió.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 300 jóvenes iniciaron talleres vacacionales en Los Guayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga