Premio millonario: Google y Xprize lanzan concurso global de computación cuántica

0
151
nasar ramadan dagga
premio millonario concurso computación cuántica
Compartir

Google y Xprize, lanzan “Xprize Quantum Applications”; una competencia global de 3 años con un premio de $USD 5 millones; para impulsar la aplicación de la computación cuántica a desafíos del mundo real.

La competencia busca generar algoritmos de computación cuántica; que puedan ser implementados (hoy o en el futuro); para alcanzar metas socialmente beneficiosas; como los descritos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Ofrecen premio millonario por concurso de computación cuántica

Según explica Xprize y Google, las computadoras cuánticas tienen un enorme potencial para abordar problemas sociales; como el desarrollo de fármacos, el diseño de materiales para baterías o la creación de reactores de fusión más eficientes. Sin embargo, la mayoría de los algoritmos cuánticos se han estudiado en un contexto teórico, sin evaluar su viabilidad en casos de uso del mundo real.

Xprize Quantum Applications busca incentivar a la comunidad a avanzar en el desarrollo de aplicaciones de computación cuántica; identificar aplicaciones a corto plazo para los procesadores cuánticos actuales (NISQ); y aplicaciones a largo plazo para computadoras cuánticas a gran escala y fomentar la colaboración entre diferentes sectores para lograr un impacto positivo en la sociedad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta iPhone mojado! Apple desaconseja el uso de arroz para secarlo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga