La OMS aprobaría la eficacia del carvativir contra el covid-19

0
298
nasar ramadan dagga
OMS
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el antiviral venezolano Carvativir, como un medicamento de uso oral eficaz para luchar contra el covid 19; según la publicación de la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez en su cuenta.

“Con mucha satisfacción, informamos que según unos estudios realizados por laboratorios autorizados por la OMS, el antiviral venezolano pasó todas las pruebas requeridas, para ser reconocido como un medicamento en el ámbito nacional e internacional”, escribió en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, muchos internautas desmienten esta información. Pues, alegan que “FALSO noticia FAKE, el Carvativir no aparece en la página oficial de la OMS”.

Hasta ahora, no hay un comunicado por parte de las autoridades de la OMS referente al medicamento venezolano.

El Carvativir, fue creado por el investigador venezolano Raúl Ojeda y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual se ocupó de resguardarlo.

El medicamento fue autorizado por el presidente Nicolás Maduro, quien en enero del año pasado expreso que se dio inicio a la producción masiva del Carvativir, creado para “neutralizar 100% el coronavirus“.

De acuerdo a Nicolás Maduro, el “Carvativir es un antiviral que ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19” que se encontraban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche, obteniendo buenos resultados

En este sentido, el mandatario agregó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez viajará en los próximos días para entregarle personalmente toda la documentación sobre el medicamento a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la intención de que lo “conozcan y certifiquen”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “PEZ GIGANTE” pescó un enorme animal de casi 200 kilos y 90 años de edad


“Si quieres visualizar estas y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM o suscríbete en nuestro boletín de noticias.” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga