¡Cocotero! Lila Morillo festeja un año más de vida

0
585
nasar ramadan dagga
Lila Morillo festeja
Compartir

La reconocida cantante venezolana, Lila Morillo festejó, este domingo 14 de agosto, sus 82 años de vida y una vez más cantó la famosa canción de “Cocotero” al lado de su familia.

Lila Morillo festeja un año más de vida

Desde pequeña, Lila Rosa Bozo Morillo demostró cualidades vocales y condiciones artísticas. Llevándola a participar en programas musicales. Al principio, inició artísticamente de la mano de Mario Suárez.

Lila Morillo se ha destacado por interpretar sus temas enmarcados en el género de la gaita zuliana y el folklore. Uno de sus mayores éxitos musicales «El cocotero».

Fue considerada un símbolo sexual en los años 60´; porque en sus presentaciones utilizaba escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados.

https://twitter.com/Actualidad_NA/status/1558840583304749057

Para algunos es considerada como un ejemplo de la cultura kitsch en su país. Su extraordinaria voz la paseó por países como Cuba, Argentina, EEUU y México, donde con apenas 14 años actuó en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca.

Los primeros éxitos que la catapultaron como artista popular, están: “Tres meses de vida”, “Mi vidita”, “Fuego lento”, “Mi corazonada”, “Fichas blancas”, “Propiedad privada”, “Tronco seco”, “Perdone usted” y “Anillo de promoción”.

Es considerada por grandes músicos como la voz más afinada, destacándose por interpretar todo tipo de ritmos, música folclórica Venezolana, tangos, boleros, salsa, rancheras y gaita zuliana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: «PEZ GIGANTE» pescó un enorme animal de casi 200 kilos y…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga