OMS: Aumentan los casos de suicidios en Venezuela

0
396
nasar ramadan dagga
suicidios en Venezuela
Compartir

En este 2022, se han registrado 263 casos de suicidios en Venezuela; y Mérida es la entidad con más tasa de este mal que se ha convertido en un problema de salud pública; según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS: Aumentan los casos de suicidios en Venezuela

Así mismo, señaló que los índices de suicidio en el mundo ha alcanzado 700.000 casos; convirtiéndose en un flagelo que ataca más que cualquier otra enfermedad.

Para la psicóloga, Yorelis Acosta explicó que el clima montañoso y los pesticidas serían las causas de que haya más suicidios en el estado andino.

Hace poco se realizó el foro “Hablemos del suicidio”, transmitido a través de Zoom, en el cual se abordó ciertos puntos sobre este tema.

“En Mérida al igual que en la Colonia Tovar, donde se registró un aumento de los casos antes de la pandemia, podríamos pensar que ambos tienen características geográficas que inciden en que haya más suicidios. La presencia de montañas, el clima montañoso podrían influir en aspectos de la personalidad y generar estos pensamientos. Pero también en Mérida está el uso de pesticidas y químicos que se usan para las plantas. No es solo tener el pesticida cerca y con ellos cometer el acto: habría que estudiar si el uso de estos químicos tiene algo que ver con que se registren más casos de suicidio en este estado”.

La OMS precisó que un tercio de las personas que se suicidan en el mundo lo hacen con la ingesta de pesticidas (sustancias destinadas a combatir a las plagas durante la producción, elaboración o almacenamiento de los alimentos).

“La intoxicación por plaguicidas es en algunas partes del mundo uno de los métodos más frecuentes y fácilmente prevenibles de suicidio. En general, la intoxicación por plaguicidas es responsable de hasta uno de cada cinco suicidios que se producen en el mundo. Una actuación apropiada por parte de las autoridades de registro y reglamentación de los plaguicidas podría salvar miles de vidas cada año”, suscribe el Manual para las autoridades de registro y reglamentación de los plaguicidas de la OMS.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maduro afirma que estamos en un «mundo multipolar y pluripolar»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga