Onda Tropical 25 traerá lluvias este fin de semana

0
353
nasar ramadan dagga
Onda Tropical 25
Compartir

El desplazamiento de la Onda Tropical No. 25 por el oriente del país provocará lluvias en gran parte del país durante este fin de semana.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) algunas de estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Serán más fuertes o intensas en áreas de Zulia, los Andes, Llanos occidentales, centro norte costero, nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Esto debido a que «la a onda tropical número 25 en su desplazamiento por el oriente del país interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical que se mantiene muy activa y es reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera que favorece el ascenso de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie que originan abundantes nubes de gran desarrollo vertical», dijo el pronosticador del instituto.

Se estiman acumulados pluviométricos de entre 5 a 20 litros de agua por metro cuadrado, con máximos que pueden llegar a los 70 litros por metro cuadrado.

Las altas temperaturas seguirán siendo de 37 grados Celsius en el estado Falcón después del mediodía y las mínimas se mantendrán en las zonas montañosas de los Andes en 12 grados Celsius.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab anunció orden de captura contra Carla Angola


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga