Venezuela y Nigeria crean I Comisión Mixta este viernes

0
321
nasar ramadan dagga
Compartir

Este viernes, Venezuela y Nigeria sostuvieron una reunión en Caracas; con el objetivo de expandir la agenda bilateral y establecer la hoja de ruta de cooperación desde los más altos niveles.

En el primer encuentro estuvieron presentes los cancilleres de Venezuela, Carlos Faria, y su homólogo nigeriano, Geoffrey Onyeama, en el que abordaron diversos temas con el fin de elaborar la agenda estratégica de trabajo.

Asimismo, fue instalada la I Comisión Mixta entre Venezuela y Nigeria, para consolidar espacios de cooperación, enfocados en «una ruta entre nuestras capitales, que vemos con ventajas comparativas sin igual» señaló Carlos Faria.

Señaló que ambas naciones son similares “por su condición de producción de petróleo y gas y por su condición de pueblos luchadores, ambos han logrado la independencia de colonias, eso hay que valorarlo al marcar las pautas de la relación”.

Agregó que «la conectividad para otros países está dada por las condiciones de ambos países, por ello estamos trabajando en esta materia».

Venezuela y Nigeria mantienen relaciones diplomáticas desde el 16 de marzo de 1965, y hasta la fecha han suscrito 11 acuerdos; y actualmente existen 21 proyectos en negociación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fake news: No existe reconversión monetaria para agosto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga