ONSA finalizó búsqueda en el caso de la embarcación Thor

0
631
nasar ramadan dagga
ONSA finalizó búsqueda de embarcación Thor
Compartir

Luego de 21 días de maniobras para encontrar la embarcación Thor, desparecida en aguas marítimas venezolanas el pasado 03 Septiembre; La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), informó sobre la suspensión de su búsqueda.

Así también lo confirmó el periodista Dereck Blanco, a través de su cuenta Twitter, quien detalló que el vicecomodoro Luis Inciarte, indicó que quedará pendiente una delegación. Esto con la intención de intentar encontrar algo desde Cabo San Román hasta las Costas de Carapapa, en Falcón.

Además, comentó que las autoridades no han tenido mayor cruce de información con la ONG.

Sobre la ayuda que darían desde Aruba, Citro y ONSA hicieron un trabajo en conjunto no oficial que incluyó el hallazgo del chaleco. No se hicieron operaciones oficialmente de Estado a Estado”, dijo Blanco.

Agregó que “El INEA ya habría abierto la investigación respectiva como organismo aunque familiares pueden solicitar una investigación privada, al igual que la Fiscalía, la misma ONSA o la Defensoría del Pueblo”.

En ese sentido, señaló que la organización se mantiene en contacto con los familiares informando sobre los hallazgos en el caso. De acuerdo con la información, Inciarte explicó que la inspección en el caso Thor, no se hizo de la manera adecuada porque los chalecos salvavidas no tendrían el nombre de la lancha si pertenecieran a ella.

Accidente marítimo 

Se trata de un accidente marítimo que dejó a la deriva a una familia de cuatro miembros, incluidos dos niños, y a otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga.

Cuatro de ellos fueron localizados pero los cuerpos de rescate se mantenían en la búsqueda de Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez. Además de Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Reunión con familiares 

Onsa tendrá una reunión privada con los familiares de los desaparecidos de la lancha Thor, y comunicará las decisiones, como ONG y otros elementos de interés para ellos; al mismo tiempo que levantarán informes con recomendaciones tras presentarte este caso y el de Don Rafa junior.

De esta forma, aún se mantiene desparecidas las cinco personas, luego que fueron salvados la niñera Verónica Martínez, lo dos niños; mientras que la madre de los infantes falleció.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Murió pescador en Zulia al ser impactado por un relámpago


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga