Operación Llovizna combate incendio forestal en el Parque Henri Pittier

0
147
nasar ramadan dagga
incendio parque Henri Pittier
Compartir

Un incendio forestal que se originó en las serranías del Parque Nacional Henri Pittier la noche del martes 19 de marzo es combatido por el Comando Nacional Unificado de Protección contra Incendios Forestales Aragua a través de la Operación Llovizna.

80 hombres y mujeres pertenecientes al Ministerio de Ecosocialismo, la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inparques, Bomberos de Aragua, Bomberos Forestales y voluntarios trabajan en conjunto para sofocar las llamas.

36 combatientes pernoctaron en el sitio desde la noche del martes para combatir el fuego cuerpo a cuerpo, y este miércoles fueron reforzados por la Operación Llovizna, que se ejecuta desde un helipunto creado por el gobierno regional en la estación rural del Parque Nacional Henri Pittier.

El helipunto cuenta con el primer sistema hídrico con tanque del país, ubicado en la vía Maracay-Choroní, con capacidad de almacenamiento de 300 mil litros para las cargas del helicóptero.

La Gobernadora Karina Carpio resaltó que estas acciones coordinadas, junto al compromiso de todos los involucrados, buscan garantizar la protección de los bosques como patrimonio natural del estado y la seguridad de la población.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡100 ambulancias para el estado Trujillo! Plan una ambulancia por parroquia en marcha

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga