Sanciona Ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana en Naguanagua

0
689
nasar ramadan dagga
ordenanza convivencia paz ciudadana - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

La Cámara Municipal de Naguanagua sancionó la Ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana, la cual además de normar las relaciones de los ciudadanos en comunidad; incluye distintos temas como el cuidado y conservación del medio ambiente, tránsito y transporte público, cuidado de mascotas y animales; expendio y consumo de alcohol, entre otros.

ordenanza convivencia paz ciudadana - noticias ahora
Foto: Cortesía

La información la suministró German Tarazona, presidente del órgano legislativo municipal naguanaguense; quien indicó que el trabajo que viene haciendo el Concejo Municipal está rindiendo sus frutos.

Durante estos 11 meses de gestión nos hemos enfocado en oír las propuestas de las comunidades, evaluar la legislación existente para actualizarla y adaptarla a las nuevas necesidades que tiene el municipio; y a la gestión que está realizando nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez”.

El proyecto de Ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana fue presentado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, presidida por la concejal María Luisa López; e incluye 130 artículos, que tienen por objeto regular, promover, consolidar y proteger la convivencia pacífica y los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas en el  municipio Naguanagua.

Abarca diversas áreas como la perturbación del orden público; contaminación sónica, producida especialmente los fines de semana durante las fiestas familiares, o en vehículos estacionados; también regula la tenencia y cuidado de perros bravos; las marchas y concentraciones públicas; espectáculos públicos; actos sexuales y pornografía.

Tarazona explicó que una de las novedades que incluye esta nueva ordenanza, es que además de imponer multas en bolívares, ancladas al valor del petro, los infractores que no cuenten con recursos para pagar las multas, deben cumplir con un programa de formación educativo de 16 horas académicas; pero además deben participar en un programa de trabajo comunitario en alguna de las instituciones sociales que existen en el municipio.

-La ordenanza -indicó Tarazona-, busca concienciar a quienes habitan y transitan por Naguanagua, para que sean mejores ciudadanos, cumplan con las normas; y “entre todos transformemos nuestro municipio”, resaltó.

De igual forma, se establecen sanciones de multa y trabajos comunitarios por 80 horas a los funcionarios que nieguen su colaboración; abusen de su autoridad o pidan contraprestación de servicios a los ciudadanos que infrinjan esta ley.

En estos momentos se está trabajando en lo que serán los programas de formación ciudadana y trabajo comunitario; y en los próximos días se estará iniciando una campaña informativa a través de las redes sociales para hacer del conocimiento público el contenido de la nueva normativa que regirá en todo el municipio Naguanagua, concluyó German Tarazona.

También puedes leer: Gustavo Gutiérrez rechazó caso de abuso sexual contra niño en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here