Firman decreto que permitirá llevar contabilidad en bolívares y petros

0
658
nasar ramadan dagga
aguinaldo petro - noticias ahora
Foto: Twitter @PresidencialVen
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que establece la obligatoriedad de llevar un registro contable en bolívares y en la criptomoneda venezolana Petro, con carácter legal a partir del presente día.

bolivares petros - noticias ahora
Foto: Twitter @PresidencialVen

“Se trata del decreto por medio del cual se instruye a personas naturales y jurídicas, es decir, a personas normales y empresas la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos sin perjuicio de su registro en bolívares”, informó el Jefe de Estado durante los anuncios relacionados con la expansión de la criptomoneda venezolana.

Además, Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía, detalló que este decreto permitirá a todas las personas naturales y jurídicas llevar la doble contabilidad en bolívares y en petros, con lo cual se dará valor real a los bienes en Venezuela.

Del mismo modo, El Aissami añadió que este manifiesto registrará el valor de los apartamentos, viviendas e inmuebles en general; así como vivienda y vehículos que se compran y venden en suelo nacional. Establece el control contable en Petros y todas las facturas deben estar expresadas en bolívares y su equivalente en Petro.

“Pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional”, sentenció el ministro.

“Firmado el decreto. Explíquese y aplíquese”, expresó el Mandatario venezolano.

También puedes leer: Presidente Maduro anunciará sorpresa para los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSanciona Ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana en Naguanagua
Artículo siguienteConozca el pronóstico del Inameh para este jueves

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here