Inicio Actualidad Internacional La OTAN enviará cuatro nuevos batallones ante amenaza rusa

La OTAN enviará cuatro nuevos batallones ante amenaza rusa

0
462
nasar ramadan dagga
La OTAN enviará cuatro nuevos batallones - NA
Compartir

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocida como (OTAN), anunció el despliegue de cuatro nuevos batallones al este de Europa, tras amenaza de Rusia.

Los líderes de la alianza militar intergubernamental, informaron que mañana en la cumbre extraordinaria en Bruselas; donde participará el Presidente de Ucrania, a través de una videoconferencia; apoyarán con el envío de cuatro nuevos batallones multinacionales en Eslovaquia, Hungría, Polonia y Bulgaria.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa en la víspera de la cumbre, anunció que lo líderes “reforzarán la postura de la OTAN en todos los dominios, tierra mar y aire. El primer paso es el despliegue de cuatro nuevos batallones”.

“Significa que tendremos ocho batallones multinacional en el flanco oriental; del mar Báltico al mar Negro”, ha explicado, contando con los batallones que ya situó en los tres países bálticos y Polonia tras la anexión rusa de Crimea en 2014.

La decisión se produce poco después de que el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, haya advertido a la OTAN de que habrá un enfrentamiento directo con las tropas Rusia si la OTAN decide enviar una misión de paz a Ucrania.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Atrapan a elefante que tenía orden de captura en Tailandia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Diario

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMueren cuatro indígenas yanomamis en Amazonas
Artículo siguienteMP investigará enfrentamiento en Parima B, Amazonas

nasar ramadan dagga