Países Bajos negó permiso de vuelo a Conviasa por “asuntos pendientes de autorización de seguridad”

0
485
nasar ramadan dagga
Países Bajos negó permiso de vuelo a Conviasa - NA
Compartir

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de los Países Bajos; informó que la reunión encabezada por el gobierno venezolano y la CPI; fue suspendida por “asuntos pendientes sobre la autorización de seguridad” del avión Conviasa.

Países Bajos negó permiso de vuelo a Conviasa

No se especificó «el problema de seguridad» que tendría el avión de Conviasa ni para qué fecha se habría aplazado el viaje; pero se aseguró que el gobierno de Países Bajos se encuentra en contacto directo con las autoridades venezolanas; para facilitar el viaje de la funcionaria y el resto de la comitiva.

La vicepresidente Delcy Rodríguez indicó que el encuentro, programado para este 14 de diciembre, forma parte del memorando de entendimiento firmado durante la visita del fiscal Khan a Venezuela en noviembre pasado, tras la cual se acordó una investigación contra el país por posibles crímenes de lesa humanidad durante protestas en 2017.

“Venezuela eleva su más enérgica protesta contra el gobierno del reino de los Países Bajos por esta afrenta ilícita, ilegal, que violenta todo el ordenamiento jurídico internacional”, expresó.

Examen preliminar de la CPI

La CPI, con sede en La Haya, abrió un examen preliminar en 2018; por la acción de efectivos de seguridad en las protestas que dejaron un centenar de muertos un año antes; caso que ahora pasa a la próxima fase.

Unos 150 efectivos policiales y militares han sido imputados por violaciones de derechos humanos desde 2017, según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

La CPI tiene otro caso de Venezuela en etapa preliminar, interpuesto por el gobierno de Maduro, que en febrero 2020 pidió investigar como crímenes de lesa humanidad las sanciones de Estados Unidos contra el país. La institución aún debe decidir si abre un examen preliminar.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Emiten orden de aprehensión contra el futbolista Charlis Ortiz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga