Pandillas toman el control de cárcel en Haití y liberan más de 3 mil presos

0
157
nasar ramadan dagga
Compartir

Durante la noche de este sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe en Haití, fue tomada por pandillas permitiendo que se diera una fuga masiva de presos, situación que se dio en medio de intensos tiroteos y enfrentamientos con las autoridades.

 Pandillas toman el control de cárcel en Haití y liberan más de 3 mil presos

“Los bandidos han tomado al asalto la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y han permitido la huida de un determinado número de detenidos”, informó la embajada de Francia en Haití.

De acuerdo al sindicato de la policía haitiana, tras tomar el control de la principal prisión del país caribeño, los pandilleros lograron liberar a alrededor de 3.000 reos.

Por ahora las autoridades no han entregado balances de esta situación, pero se habla de varios muertos y decenas de heridos en medio de la compleja situación en la que también se han registrado saqueos.

Después de la principal cárcel del país, el Palacio Nacional podría ser el siguiente objetivo de los grupos armados, que se muestran decididos a derrocar el gobierno del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Diversas versiones apuntan a que el objetivo de los grupos violentos sería ganar fuerza antes de la llegada a Haití de la misión multinacional de apoyo a la seguridad que encabezará Kenia.

Kenia y Haití firmaron acuerdos para salvar plan de seguridad

Este viernes Kenia y Haití firmaron en Nairobi un acuerdo bilateral solicitado por los tribunales del país africano para permitir el despliegue de un contingente de 1.000 policías de esa nacionalidad, dentro de la misión multinacional de apoyo a la seguridad que los kenianos liderarán y a la que la ONU dio su visto bueno en octubre pasado

Haití vive una escalada de la violencia desde que el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, asegurara el jueves que su par haitiano, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Quién es Ruth Gottesman, la mujer que donó mil millones de dólares a la facultad de medicina del Bronx

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga