Papa Francisco: enfermeros y personal médico son ejemplo de heroísmo

0
396
nasar ramadan dagga
Papa Francisco enfermeros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Papa Francisco rezó este martes por los enfermeros y personal médico de todo el mundo; a los que calificó de ejemplo de “heroísmo” frente a la pandemia de coronavirus.

Papa Francisco enfermeros - noticias ahora
Foto: Referencial

“Que el Señor los bendiga. En esta época de la pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunos han dado su vida. Recemos por las enfermeras y los enfermeros”, dijo el Papa durante la misa matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano.

“Hoy es el día de las enfermeras. Ayer envié un mensaje. Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras; hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación”, agregó.

En el mensaje, enviado en ocasión del Día Internacional de la Enfermería, Francisco instó a las autoridades mundiales para que les garanticen “realizar su vocación con dignidad”.

Asimismo, el sumo pontífice recordó que están al lado de los pacientes y familiares, en los “momentos cruciales de su existencia; nacimiento y muerte, enfermedad y recuperación, para ayudarlas a superar las situaciones más traumáticas”, recalcó.

En su mensaje, el Papa invitó a los líderes políticos de todo el mundo a “invertir en sanidad, como bien común primario, fortaleciendo las estructuras y designando más personal de enfermería, para garantizar a todos, un servicio de atención adecuado y respetuoso de la dignidad de cada persona”.

“Se ha demostrado que invertir en ellos favorece los resultados en términos de atención y salud en general”, subrayó.

También puedes leer: OMS: existen entre 7 y 8 candidatas para vacuna contra el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSebastian Vettel se despide de Ferrari a final de temporada
Artículo siguienteGianluca Vacchi y la venezolana Sharon Fonseca serán padres

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here