El papa no oficiará varias misas de Semana Santa por su salud

0
276
nasar ramadan dagga
Compartir

Extraoficialmente se ha conocido que el papa Francisco no oficiará algunos de los ritos de la Semana Santa por la infección respiratoria que ha obligado a su hospitalización, en este sentido el cardenal italiano Leonardo Sandri, confirmó este jueves que él se encargará de oficiar la misa del Domingo de Ramos con la que se abrirá la Semana Santa.

La Santa Sede por el momento no ha confirmado ni especificado los planes para la Semana Santa del pontífice, ingresado desde este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, donde mejora y prosigue el tratamiento programado, según informó hoy el Vaticano.

El Vaticano, de acuerdo a las mismas fuentes, está preparando un programa para sustituir a Francisco en las misas y ritos de la semana más importante del calendario litúrgico, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Otros nombres que se barajan son el del purpurado y vicario de Roma, Angelo De Donatis, que se encargará de la misa crismal de Jueves Santo, que abre el conocido como Triduo Pascual.

Francisco, de 86 años, permanece ingresado desde el miércoles en el hospital romano Gemelli por una infección respiratoria pero su salud “mejora progresivamente”, confirmó hoy su portavoz, Matteo Bruni.

Se espera que aún pase algunos días hospitalizado pero es posible que los médicos le recomienden reposo absoluto en su residencia, la Casa Santa Marta, una vez reciba el alta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco internado en hospital de Roma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga