¿Saltarse el desayuno te ayuda a adelgazar? ¡Descubre la verdad!

0
178
nasar ramadan dagga
Saltarse desayuno
Compartir

¿Saltarse el desayuno te ayuda a adelgazar? El desayuno es considerado por muchos como la comida más importante del día. Sin embargo, la prisa por salir de casa o la falta de apetito pueden llevarnos a saltarlo. Pero, ¿qué consecuencias tiene realmente esta práctica para nuestra salud?

Efectos de saltarse el desayuno:

  • Fatiga y falta de energía: El cuerpo necesita combustible para funcionar correctamente. Sin un desayuno nutritivo, es probable que te sientas cansado y sin energía a lo largo del día.
  • Dificultad para concentrarse: El cerebro necesita glucosa para funcionar correctamente. Cuando no se desayuna, los niveles de azúcar en la sangre bajan, lo que puede dificultar la concentración y el aprendizaje.
  • Aumento del riesgo de obesidad: Aunque parezca contradictorio, saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de obesidad. Esto se debe a que, al llegar al almuerzo con mucha hambre, es más probable que comamos en exceso o que hagamos elecciones poco saludables.
  • Problemas de salud a largo plazo: Estudios han demostrado que saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y presión arterial alta.

Recomendaciones

  • Elige alimentos ricos en fibra, proteínas y vitaminas.
  • Incluye frutas, verduras y cereales integrales en tu desayuno.
  • Evita los alimentos azucarados y procesados.
  • Toma suficiente agua.

Así que evita saltarte el desayuno ya que es una inversión en tu salud y bienestar. Un desayuno nutritivo te dará la energía que necesitas para afrontar el día con vitalidad y rendimiento.

Aunque cabe destacar que un ayuno a corto plazo, como el ayuno intermitente, o saltarse una comida no debería tener un impacto negativo en el metabolismo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La dieta atlántica: Descubre una alternativa saludable

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga