PDVSA busca reactivar exportaciones a Colombia

0
118
PDVSA busca reactivar exportaciones a Colombia
Compartir

La empresa estatal Petróleos de Venezuela, estaría evaluando la «viabilidad» para restablecer las exportaciones de gasoducto al territorio colombiano.

Según declaraciones de Juan Ricardo Ortega, presidente de Grupo Energía Bogotá (GEB) a Bloomberg, señaló que personas que estudian «la viabilidad del proyecto», plantearon distribuir desde la compañía gas procedente de Venezuela en el mercado neogranadino.

Asimismo, Ortega aseguró que la empresa encargada en la generación y distribución de la energía eléctrica, tiene la capacidad y la infraestructura para transportar el gas.

«Estamos más que interesados en que eso ocurra. Hay muchas actividades que podrían hacer la transición al gas en Colombia si tuviera la fiabilidad y el precio adecuado».

El gasoducto transcaribeño «Antonio Ricaurte» es un buen negocio para ambas partes, ya que Venezuela podría incrementar su factura por hidrocarburos con un acuerdo de largo plazo, mientras que Colombia evitaría una hipotética escasez del carburante tan pronto como en 2025 o 2026.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fake news: No existe reconversión monetaria para agosto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga