Por esta razón Pekín canceló celebración del año chino 2020

0
570
nasar ramadan dagga
año chino 2020 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras la ola de casos de coronavirus en China, las autoridades de Pekín decidieron cancelar  las celebraciones del Año Nuevo; como un intento para frenar la propagación del nuevo virus en el país asiático.

año chino 2020 - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, la Oficina de Cultura y Turismo de la capital de China a través de un comunicado emitió que “con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de la gente, reducir la reunión de masas y asegurar que la gente tenga un Festival de Primavera armonioso y pacífico, se ha decidido cancelar todos los eventos a gran escala, incluyendo las ferias de los templos, en Pekín a partir de hoy”.

Además,  exhortó a los ciudadanos a “reforzar las medidas preventivas y apoyar la decisión”, y añade que notificarán “los cambios de política con el desarrollo de la epidemia”.

Las autoridades locales de Pekín desearon a los habitantes un “Feliz Festival de Primavera”, a pesar de la medida establecida para controlar de alguna manera el brote del virus mortal que causó la muerte de 17 personas e infectado a centenares de personas en diferentes ciudades y países.

Así mismo, exhortan a los ciudadanos por medio del comunicado oficial entender las razones que implica la cancelación de las actividades masivas del Año Nuevo Chino 2020, las cuales están  previstas desde el sábado 25 hasta el 8 de febrero.

Puedes leer: China suspendió vuelos hacia el exterior por propagación de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here