Varios periodistas resultaron heridos en ataque contra un campo de refugiados de Gaza

0
111
nasar ramadan dagga
periodistas heridos ataque Gaza
Compartir

Varios periodistas, resultaron heridos en un ataque contra un campo de refugiados en el centro de Gaza.

Los tanques israelíes lanzaron un “ataque selectivo” donde varios periodistas estaban trabajando en el campo de Nuseirat, entre ellos un camarógrafo y un corresponsal que trabajaba para el canal TRT Arabi, y un colaborador de CNN, uno de los periodistas sufrió heridas que le dejaron en estado crítico.

El camarógrafo de TRT Sami Shehada perdió una pierna, mientras que el corresponsal, Sami Barhoum, sufrió heridas leves, según el comunicado.

“Este incidente, que se produce en medio de la cobertura de un conflicto en desarrollo, pone de relieve los graves riesgos a los que se enfrentan los periodistas en las zonas de conflicto. Este ataque deliberado contra profesionales de los medios de comunicación, marcados claramente con “PRENSA” en sus chaquetas, forma parte de un patrón más amplio de violencia que se ha cobrado la vida de 140 periodistas desde que comenzó el conflicto”, añade el comunicado de TRT.

CNN se ha puesto en contacto con las Fuerzas de Defensa de Israel para que se pronuncien sobre el ataque y sobre las acusaciones de que los periodistas eran el objetivo en el campamento.

Mohammad Al-Sawalhi, colaborador de CNN, también fue alcanzado por la metralla, que le causó heridas leves en la mano derecha y hematomas en la pierna izquierda, según un responsable del hospital.

“Estábamos filmando en un lugar seguro, yo llevaba mi chaleco antibalas y mi casco, incluso el coche en el que viajaba tenía un cartel de PRENSA y TV. Estaba claro que yo era un civil y un periodista. Estábamos en el punto de mira”, declaró Shehada a CNN desde su cama de quirófano.

“Esto no me impedirá seguir trabajando, aunque tenga que andar con muletas. Mostraré al mundo entero los crímenes de la ocupación israelí contra civiles, personas y periodistas. Yo soy uno de ellos y no dejaré mi cámara aunque me muera”, continuó, y le dijo a Al-Sawalhi que se recuperara pronto.

periodistas heridos ataque Gaza.1jpeg

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ecuador: Un autobús cayo a un río dejando al menos cuatro fallecidos y 10 heridos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga