30 personalidades serán condecoradas con la Orden Ciudad de Valencia

0
895
nasar ramadan dagga
Valencia
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir

Con motivo a la conmemoración del 464º aniversario de la fundación de la ciudad, la Alcaldía conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 30 personalidades de reconocida trayectoria profesional y comunitaria, al igual que a dos instituciones que hacen vida en el estado.

Valencia
Foto: Alcaldía de Valencia

Julio Fuenmayor, Coordinador de Operaciones, informó que los distinguidos fueron elegidos por el Consejo de la Orden,  integrado por el alcalde Alejandro Marvez; Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia; Zeida de Molina, representante de la Asociación Amigos de Valencia; Ixael Navarro, Presidente del Concejo Municipal de Valencia; Richard Cox, Secretario del Concejo Municipal, y  los concejal Ángel Coronel y Génesis Suárez.

Resaltó que en el encuentro fueron evaluadas las trayectorias de aquellas personalidades o instituciones que, de alguna manera, han contribuido en el desarrollo de la ciudad en  áreas como ciencias, deporte, salud, educación, cultura y de la sociedad que a través de su trabajo u oficio enaltezcan el nombre de Valencia.

La Orden Ciudad de Valencia en su primera clase la recibirán: Esmeralda Mujica, Biólogo, miembro de la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios (Alpza); Luis Salvador Feo La Cruz, representante del Museo de Arte de Valencia; Miguel Castillo, Trabajador de la Alcaldía de Valencia con 20 años de servicio; Roberto Ferrari, presidente de la Fundación Magallanes; Glenis Figueroa, presidente Dividendo Voluntario.

Valencia
Foto: Alcaldía de Valencia

A esta lista se suman Antonio Sanoja Breña, médico especialista en reproducción; Saúl Soto, gerente estadal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE); Alicia Betancourt, fundadora de la Escuela de Bioanalisis de la Universidad de Carabobo; Monseñor José Jiménez, presidente  Hogares CREA; Delfín Martell, músico;  Carlos Miranda, músico;  Almeida Barreto, danza;  Bernardino Marvez, médico, y Alicia Seijas, educadora.

En su segunda clase serán condecorados: Ángelo Rivas, político; Martha Guevara, ingeniero; Huberto José Petit, primeros auxilios; José Manuel Aular,  educador; Saúl Ernesto Torres, abogado; Ricardo Graffe, periodista; Solange Moya, consejera del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente.

Asimismo, están Dalia Correa, profesora de la Universidad de Carabobo; Juan Carlos León Berastegui, directivo de la Sociedad Amigos de Valencia; Javier Miranda, artista plástico; Ysabel Rodríguez, empresaria; Mayela Carrillo, psicóloga y Defensora de los Derechos Humanos.

Fuenmayor indicó que adicional a las 30 personalidades, también se entregarán reconocimientos especiales a las instituciones Fundación Tierra Viva y Restaurante La Guairita.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here