Perú de fiesta Panamericana y Venezuela dijo presente

Elvismar Rodríguez comando la delegación criolla y Luis Fonsi le puso la guinda al pastel con su "Despacito"

0
488
nasar ramadan dagga
Perú prendió su fiesta - noticias Ahora
Compartir

Perú prendió su fiesta de los Juegos Panamericanos que arriba a su XVIII edición brindándole tributo a su cultura prehispánica en el estadio Nacional de Lima.

Considerado el evento más importante de deportes, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la colorida fiesta duró un poco más de dos horas.

“Bienvenidos sean todos ustedes a la mayor fiesta deportiva del continente. El Perú, tierra de grandes culturas y de una historia milenaria, los recibe con los brazos abiertos”, dijo el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Declaro solemnemente inaugurados los Juegos Panamericanos” concluyó el mandatario inca en medio de los aplausos de su connacionales e invitados especiales.

Perú prendió su fiesta - noticias Ahora
Foto: EFE

Perú prendió su fiesta

El pebetero panamericano fue encendido por Cecilia Tait, exjugadora de voleibol ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988 y Perú prendió su fiesta.

Fue un recorrido final en la que la llama pasó por las manos de figuras de la historia del deporte peruano como Edith Noeding y Lucha Fuentes.

Perú prendió su fiesta - noticias Ahora
Foto: EFE

Venezuela muy aplaudida

Para el desfile  participó gran parte de unos 6.700 deportistas que representan a 41 países presentes en la justa.

Las más numerosas fueron la de Estados Unidos y Brasil, se sucedieron con otras de menos de diez miembros, como las de Haití o Islas Caimán.

Perú cerró el paseo por el escenario, por ende las más aplaudida de la noche, que solo supero a la venezolana, que pareciera estar en casa por el gran soporte de migrantes que habitan actualmente la capital.

Elvismar Rodríguez ondeó la bandera nacional, en medio de una delegación que vestía  uniforme azul con blanco y el tricolor patrio a lo ancho del pecho.

Perú prendió su fiesta - noticias Ahora
Foto: EFE

Unos 1.700 artistas en escena

Unos 1.700 bailarines, acróbatas y músicos transcurrió alrededor de una escenografía de los picos del Nevado de Pariacaca, ubicado en los Andes Centrales, que se alzó en medio del campo de juego.

En lo alto de este escenario encendió la antorcha panamericana Cecilia Tait, exvoleibolista, medalla de plata olímpica en Seúl 1988, en un simbolismo del despertar del sol, en quechua ‘Inti’, dios de la mitología inca.

Perú prendió su fiesta - noticias Ahora
Foto: EFE
Luis Fonsi cerró el espectáculo

Primero le tocó el turno al tenor peruano Juan Diego Flórez, quien se paseó por canciones de su país, pero fue el boricua Luis Fonsi el encargado de bajar el telón de la ceremonia de apertura.

Fonsi hizo levantar de sus asientos a los presentes con sus sus temas “Imposible”, “Calypso”, “Échame la culpa”, “Date la vuelta”, “No me doy por vencido”, “Party Animal”  cerró con su “Despacito”.

Este sábado se disputarán las primeras medallas, abriendo con la maratón masculino y femenino, también por metales en  gimnasia artística, taekwondo y halterofilia. entre otras disciplinas.

Perú prendió su fiesta - noticias Ahora
Foto: EFE

También puedes leer: Colombiano Egan Bernal tomó liderato del Tour de Francia

_______________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here