Activado plan de despistaje de diabetes en Naguanagua

0
571
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, la dirección de salud de la Alcaldía de Naguanagua, con el respaldo de Insalud, dio inicio a las jornadas de despistaje de diabetes en diversos sectores del municipio.

diabetes
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Mirian Araujo, directora de salud local, explicó que con motivo de la conmemoración del Día mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, la dirección de salud del ayuntamiento, coordinó la campaña de despistaje, educación y prevención de esta importante enfermedad, que afecta a tantas personas en el mundo.

Araujo manifestó que, gracias a la gestión de Gustavo Gutiérrez y la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez, “estamos acompañando a la Asociación de Diabetes del estado Carabobo, perteneciente a Insalud; en un despliegue en contra de la diabetes mellitus, que es una de las enfermedades causada por la mala alimentación o dependiente de un factor hereditario.”

diabetes
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Las jornadas de despistaje, se llevaron a cabo en diversos sectores de la localidad, específicamente en los consultorios adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, Barrio Adentro, así como también en los ambulatorios y medicaturas de Insalud que se encuentran en el municipio Naguanagua.

Durante el despliegue de esta campaña de salud, en el C.C. La Granja, el personal de salud del ayuntamiento en conjunto con Insalud, realizaron chequeos de tensión arterial, índice de masa corporal, medidas de circunferencia abdominal, talla y peso; con el propósito de descartar el posible padecimiento de alguna enfermedad metabólica, diabetes o hipertensión.

Otras de las actividades programadas, fueron las charlas de prevención para que las personas conozcan los riesgos y signos de alerta de la diabetes, obesidad e hipertensión, así como también conocer el control adecuado de la diabetes.

La titular de la dirección de salud, anunció que este tipo de actividades se seguirán realizando durante toda la semana, de forma gratuita en los centros asistenciales de la jurisdicción, “buscando concientizar a la población sobre una cultura preventiva con el objetivo de evitar que más personas padezcan esta enfermedad.”

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here