Activan plan de emergencia por contaminación de agua en Colorado

0
438
nasar ramadan dagga
hidrocentro alejo zuloaga- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Autoridades sanitarias de Colorado en Estados Unidos, activaron un plan de emergencia debido a los altos niveles de contaminación y toxicidad presentes en el agua.

plan de emergencia- Noticias Ahora
Foto: referencial

El plan de emergencia se aplicará en varias ciudades, incluida Denver; ya que la contaminación podría afectar por lo menos 3,5 millones de personas que se surten de los pozos.

El ente precisó que los químicos presenten en el agua producen enfermedades renales, cáncer y problemas de desarrollo.

Entre tanto, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado señaló que los elementos tóxicos provienen de industrias, bases militares e incluso cuarteles de bomberos.

Además, entre los químicos más comunes presentes en el agua se encuentran: los fluoroquímicos, o PFAS; se encontró en áreas de Denver con un nivel casi 3.000 veces superior a los límites establecidos como aceptables por el Gobierno federal.

Puedes leer:

Asesinan a defensor de los derechos indígenas en la Amazonia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here