¡Peligro sanitario! Cierran playa por temor a explosión de cadáveres de ballenas

0
473
nasar ramadan dagga
ballenas
Foto: Referencial
Compartir

Unas 700 ballenas murieron al quedar varadas en Farewell Spit, en el extremo norte de la isla del Sur. Este cordón litoral de más de 26 km, que cierra por el norte Golden Bay, atrapa por razones desconocidas a los animales al perturbar su capacidad de navegación.

ballenas
Foto: Referencial

Las autoridades se apresuraban a limpiar el martes una playa de Nueva Zelanda de cientos de cadáveres de ballenas, al mismo tiempo que cerraban al público el lugar por miedo y el riesgo sanitario de la explosión de los cetáceos en descomposición.

Los esqueletos de más de 300 ballenas tenían que ser transportados en camiones hasta una parte inaccesible al público de un parque nacional, donde la naturaleza completará el proceso de descomposición, explicó el servicio neozelandés de protección del medioambiente.

Empleados del servicio realizaban orificios en los cadáveres antes de retirarlos para prevenir posibles explosiones causadas por el gas de descomposición.

La operación representa un desafío logístico, dijo Herb Christophers, portavoz del servicio de medioambiente.

“He visto cómo explotaban ballenas, no es agradable de ver”, añadió Christophers.

Con información de Globovisión

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno de Ameliach entregó 4 mil Cajas CLAP a familias del litoral
Artículo siguienteConcejo Municipal de Valencia honrará memoria del cantautor Alí Primera

nasar ramadan dagga