¡Precaución! Playas de La Guaira siguen cerradas por mar de fondo

0
1421
nasar ramadan dagga
playas de la guaira - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Todavía continúan cerradas las playas del estado La Guaira para bañistas y visitantes, porque persiste el mar de fondo, así lo informó Ernesto García, director de Turismo de la entidad.

playas de la guaira - noticias ahora
Foto: Referencial

Estableció que la medida obedece a la inestabilidad climática que persiste en el litoral Central, el cual se registra desde la semana pasada; por lo tanto exhortan a pobladores y visitantes tomar las precauciones pertinentes.

Detalló que, el Inameh y Protección Civil han reportado olas consecutivas de hasta tres metros de altura, por lo cual no es recomendable las playas de La Guaira.

“La situación se detectó desde el pasado fin de semana, por lo que el gobernador Jorge Luis García Carneiro, en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, dio órdenes de prohibir que los bañistas ingresen a las diferentes playas de la entidad”, señaló.

Además, anunció que en 64 playas de La Guaira se desplegó más de 3 mil funcionarios de seguridad para el resguardo de las personas.

“Hemos orientando a todos los prestadores de servicio que hacen vida en las diferentes playas del estado para que se encarguen de difundir la información entre aquellos bañistas que se acerquen intentando obviar la irregularidad”, apuntó.

En este sentido, aclaró que el cierre de las playas por el mar de fondo solo se concentra en la utilización de la playa. Pero, las personas pueden frecuentar los comercios de los balnearios, así como los prestadores de servicio están operativos, ya que ambos están prestos a atender a los bañistas. “Lo que está prohibido es el ingreso a la playa”.

Puedes seguir: En Falcón denuncian derrame de petróleo en playas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here