Poleo: Cuáles son los beneficios de la infusión

0
347
nasar ramadan dagga
poleo
Compartir

El poleo, tal como la describen los especialistas de la salud, es una planta que se caracteriza por ser ideal para hacer medicamento. Tanto las hojas como el aceite son elementos esenciales realizar los medicamentos que son ideales para combatir diversas afecciones como el resfriado común, neumonía y fatiga.

¿Para qué sirve el poleo?

El poleo es un tipo de planta medicinal que ayudará a combatir diversas afecciones en la salud tanto digestivas como respiratorias. También se ha hecho sumamente popular por su uso para enfermedades de la vesícula biliar, gota, indigestión y gases.

Científicos también han destacado esta planta medicinal como eficaz para tratar llagas en la boca y dolores de diversos tipos. Incluso se ha recomendado como una efectiva opción de repelente contra insectos y mosquitos. No obstante, se han generado algunas incógnitas sobre su uso.

¿Es seguro usarlo para la salud?

En cuanto al saber sí es bueno o no para la salud el poleo, en realidad la respuesta es sí, pero existen algunas advertencias que debes tener en cuenta. Los expertos en la salud han recomendado evitar ingerir el aceite o colocarlo directamente en la piel porque no resulta seguro y podría provocar graves daños en el hígado y los riñones.

¿Cómo preparar la infusión?

Ingredientes

  • 1 cda de poleo
  • 1 cda de anís
  • Manzanilla
  • Agua

Preparación

  1. Pondremos el agua al fuego y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Sacamos y agregamos los ingredientes.
  3. Dejamos infusionar por 10 minutos.
  4. Listo, bebe al momento.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  Alivia la tos en niños menores de 6 años con remedios caseros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga