Precio premiun del gasoil ya llegó al estado Falcón

0
582
nasar ramadan dagga
Precio del Diesel gasoil
Compartir

El diésel o gasoil ya comenzó a cobrarse en algunas estaciones de servicios del estado Falcón a precio premium, es decir, 0.5 céntimos de dólar por litro, dijeron los conductores de los camiones.

Aunque en la región hay estaciones de servicios que atienden al parque automotor con el subsidio nacional, gracias a una lista que maneja la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, con un previo censo de los camiones que transportan alimentos y productos de primera necesidad.

Otros transporte deben recurrir al mercado internacional y pagar el tanque a medio dólar por litro, aunque los choferes refieren que esto ha incentivado el mercado negro donde se consigue entre 0.2 y 0.3 céntimos de dólar por litro.

Iván Araujo, conductor de una gandola que arriba a Falcón alimentos de Guanare, refiere que a veces consigue gasoil en las estaciones subsidiadas, pero otras veces le toca resolver y buscar. “En Falcón no hay cola en las estaciones que tienen precio nuevo, las colas son para el subsidio, aunque no son tan largas como en otros estados. Sin embargo ya se consigue menos el gasoil, antes no había tantas fallas”, dijo.

Según un reporte extraoficial de la Zodi Falcón, para este 18 de noviembre, la capacidad de almacenaje de gasolina es de 3.300.000 litros y no hay déficit, mientras que el gasoil tiene una capacidad de almacenaje de 1.500.000 litros y si déficit es del 79%.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello rechaza declaraciones de la UE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga